RENOVACIÓN DE PLAZA DE COMEDOR CURSO 2020-2021

Disponibles las solicitudes de plaza de comedor para el curso 2020-2021

(Desde el 15 de julio al 15 de agosto)

Ya se encuentra abierto el plazo para la confirmación de la plaza de comedor de sus hijos para el próximo curso escolar 2020-2021.

En la Aplicación de Comedores Escolares tiene disponible la solicitud de confirmación de su plaza de comedor telemáticamente, así como la posibilidad de modificar los datos en su caso.

Para todas aquellas solicitudes que no se hayan confirmado telemáticamente antes del 15 de agosto, la empresa responsable del servicio de comedor en su centro escolar enviará el impreso de renovación de plaza de comedor con los datos pregrabados para que lo confirme y/o modifique en su caso. Dicho impreso podrá confirmarse entregándolo cumplimentado y firmado a la empresa responsable de comedor o bien telemáticamente a través de la aplicación de comedores escolares.

En caso de que en su centro educativo el número de solicitudes supere el número de plazas disponibles la adjudicación de plaza estará supeditada a la aprobación por la autoridad educativa conforme a los criterios de orden de prioridad establecidos en la normativa reguladora del servicio público.

Si ha solicitado ayuda de comedor para el próximo curso no tiene que confirmar, ya que en la solicitud de ayuda se incluye la solicitud de plaza.

Para cualquier duda tiene a su disposición una guía de preguntas frecuentes en la propia aplicación, o bien puede contactar con el Servicio de Atención al Ciudadano en el teléfono 012 o en el 983327850, en el horario comprendido entre las 08:00 horas a las 22:00 horas, de lunes a viernes y los sábados no festivos desde las 9:00 horas a las 14:00 horas.

Si al comienzo del próximo curso escolar decide modificar la fecha de inicio que ha indicado en su solicitud de confirmación debe comunicarlo con antelación a través de la Aplicación de Comedores Escolares o bien llamando al servicio 012.

RENOVACIÓN DE PLAZA DE COMEDOR CURSO 2020-2021

Tras haberse completado la fase de inserción de nuevas solicitudes de ayuda para el curso 2020-2021 dentro del periodo ordinario ya se han generado las confirmaciones de plaza de comedor para aquellos alumnos que durante este curso han sido usuarios del comedor escolar y no han solicitado ayuda para el curso que viene.

La tarea de inserción de estas solicitudes de plaza corresponde a las empresas concesionarias del servicio, compartida por las propias familias que tienen la posibilidad de confirmar su solicitud de plaza a través de internet. El periodo para insertarlas se abre desde el momento que la familia dispone del impreso de confirmación hasta el mes de septiembre incluido.

Las fases en el proceso de tramitación de solicitudes de ayudas y de solicitudes de plaza de comedor, que conformarán la consolidación de la base de datos para el curso que viene, se resumen en:

1º CONFIRMACIÓN DE SOLICITUDES PREGRABADAS Y NUEVAS SOLICITUDES DE AYUDA.

Se están realizando los cruces necesarios para poder publicar la propuesta de resolución de ayudas.

La solicitud de ayudas lleva inherente la solicitud de reserva de la plaza para el curso siguiente. Por ello, si hay intención de renunciar a la ayuda o el comensal decide no acudir al comedor el curso que viene, debe comunicarlo presentando por escrito en el centro el impreso de baja en el servicio de comedor escolar (Anexo II). También es posible realizar esta acción a partir de la opción desconfirmar plaza de comedor escolar disponible en la aplicación.

2º  CONFIRMACIÓN DE PLAZA DE COMEDOR ESCOLAR.

El impreso de confirmación de plaza se generará para aquellos comensales del curso pasado que no sean transportados ni solicitantes de ayudas para el curso que viene, y será entregado por la empresa concesionaria que será la encargada de su inserción en la base de datos de comedores escolares.

Antes de que la empresa realice esta entrega se ha realizado una primera fase de confirmación telemática de las plazas por los padres, para que así la empresa tenga que generar menos documentos.

No obstante, cualquier alumno puede solicitar la plaza de comedor conforme al Anexo I disponible en el centro y a disposición en internet en la Aplicación de Comedores Escolares (se proporcionan modelos para habituales y para esporádicos).

Al inicio del próximo curso si la familia quiere modificar la fecha de solicitud indicada en la solicitud de plaza, debe realizarlo previamente a través de Internet o bien llamando al 012.

PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN DE PLAZA DE COMEDOR a realizar por la empresa

Ya están disponibles en la aplicación todos los Anexos I con datos pregrabados (solicitud de plaza de comedor escolar) para el grupo alumnos que se consideran potenciales comensales; será un anexo que tendrá pregrabados los datos del alumno tal y como figuran ahora en la aplicación. Se podrán modificar aquellos campos que sean incorrectos o incompletos.

Se generarán por separado las solicitudes de comensales habituales/h.discontinuos y las de esporádicos, que seguirán idéntico procedimiento.

Desde el lunes las familias registradas las tienen disponibles en la aplicación de comedores escolares y podrá confirmar/modificar su solicitud telemáticamente.

A partir del día 15 de agosto, la empresa generará los documentos de los comensales que no hayan confirmado su plaza telemáticamente y enviará a la familia los impresos de confirmación de plaza.

¿Quién genera los documentos de confirmación de plaza (dcp)? se generan desde la aplicación y los imprime la empresa, que los enviará a los usuarios del comedor de este curso (excepto a los transportados y a aquellos que han solicitado ayuda, pues ya tienen solicitada la plaza)

¿Cuándo se generan los dcp? a partir del 15 de julio

¿Cuándo se envían los dcp? a partir del 15 de agosto

¿Quién entrega los dcp? la empresa concesionaria del servicio de comedor

¿Qué tipos hay de dcp? dos tipos: solicitud/confirmación de comensal habitual y solicitud /confirmación de esporádico

¿Cómo se confirma/solicita la plaza?existen dos vías de solicitar la plaza a partir del impreso de confirmación facilitado por la empresa:

  • Confirmar el impreso a través de internet: aquellos padres registrados podrán confirmar el impreso generado y modificarlo en su caso. De esta manera quedará insertado en la base de datos a la espera de que la plaza sea confirmada por el consejo escolar.
  • Entregar el impreso revisado y firmado, y modificados en su caso los campos que no fuesen correctos o hubieran cambiado. La empresa será la responsable de su inserción en la aplicación.

EN EL IMPRESO (ANEXO I CON DATOS PREGRABADOS) QUE SE ENTREGARÁ A LOS PADRES SE INDICARÁ LA MANERA DE GESTIONARLO A TRAVÉS DE INTERNET, TANTO PARA LOS QUE ESTÁN YA REGISTRADOS COMO PARA LOS QUE SE QUIERAN REGISTRAR Y ACCEDER ASÍ A LAS GESTIONES VÍA INTERNET, INCLUIDA LA SOLICITUD O RENOVACIÓN DE PLAZA PARA EL CURSO SIGUIENTE.

¿Cómo se solicita la plaza de comedor para el curso que viene como nuevo comensal? los impresos estarán a disposición en el centro así como en la aplicación de comedores escolares. Se debe entregar en el centro para que la empresa concesionaria la inserte en la aplicación.

3º RENOVACIÓN DE LA PLAZA DE ALUMNOS TRANSPORTADOS.

Tendrán garantizada su plaza automáticamente. La validación de los niños trasportados se realizará por los directores de los centros y ya está disponible en la aplicación. El procedimiento es muy sencillo y similar al de los últimos cursos, detallándose en el manual de la aplicación y disponible a través de la misma.

Programa «Madrugadores»: solicitud para las familias curso 2020-2021

Objeto:

Se trata de un servicio complementario, enmarcado en las lineas de apoyo a la familia y conciliación de la vida laboral.

El Programa «MADRUGADORES», consiste en la ampliación del horario de apertura, durante todos los días lectivos, de los centros docentes públicos en los que se implante el programa. El programa «Madrugadores» se desarrollará en el periodo anterior al inicio de las actividades docentes sin que su duración pueda ser superior a 90 minutos, no pudiendo comenzar antes de las 7:30 horas. Excepcionalmente se podrá ampliar el tiempo máximo de duración, a solicitud del centro docente, por causa debidamente justificada.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Familias con niños que cursen enseñanzas de 2º ciclo de educación infantil (3 a 6 años) y educación primaria (6-12 años) en centros docentes ordinarios de titularidad pública de la Comunidad en los que estén implantados los programas.
  • Los usuarios de los programas podrán ser:
  • a) Usuarios habituales, los que utilicen el programa con regularidad, esto es, la mayoría de los días que se preste el servicio y abonen un precio/mes por los meses de participación.
  • b) Usuarios esporádicos, los que utilicen el programa ocasionalmente y abonen un precio/día por los días de participación.

¿Qué requisitos debo cumplir?

La necesidad de conciliar la vida familiar, escolar y laboral por los padres o tutores podrá estar motivada por cualquier causa que afecte a las familias y que requiera, para su satisfacción, la cobertura horaria que ofrecen los programas «Madrugadores» y «Tardes en el Cole».

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, que se formalizará por los padres o tutores de los alumnos, y que se podrá recoger también en el centro educativo.

Los solicitantes de bonificación o exención deberán autorizar expresamente a la Consejería de Educación, marcando la casilla correspondiente,  a cruzar datos de familia, discapacidad o renta. En caso contrario deberán aportar, dependiendo de la tipología de bonificación o exención que soliciten, copia del título de familia numerosa, copia de la tarjeta acreditativa del  grado de discapacidad, documentación acreditativa de los ingresos de la unidad familiar (declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar o, en caso de no estar obligado a presentar declaración, certificado de imputaciones de renta expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria). 

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

■ EN EL SUPUESTO DE USUARIOS HABITUALES:

1.-ALUMNOS YA MATRICULADOS en el centro en el CURSO ANTERIOR:
Para el curso escolar 2020-2021, el plazo de presentación de las solicitudes se iniciará el día 22 de JUNIO de 2020 y concluirá el día 3 de JULIO de 2020. Dada la situación excepcional que se ha producido como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, las solicitudes de bonificaciones y exenciones para el curso 2020/2021, para alumnos ya matriculados en el centro, que otros años se presentaban junto con la solicitud de participación, se presentarán en el mes de septiembre, cuando se inicie el curso escolar 2020/2021.

2.- Para ALUMNOS de NUEVA MATRICULACIÓN en el centro en el curso escolar para el que se presenta la solicitud, en el momento en que formalicen la matrícula.

3.- Cuando la necesidad de conciliar la vida familiar, escolar y laboral SOBREVENGA en un momento posterior a los establecidos, en cualquier momento durante el curso escolar en que se vaya a hacer uso del programa.

■ EN EL SUPUESTO DE USUARIOS ESPORÁDICOS: las solicitudes se presentarán con una antelación mínima de 3 días lectivos a la fecha solicitada de asistencia.

■ CENTROS EN LOS QUE SE IMPLANTA EL PROGRAMA PARA EL CURSO ESCOLAR CORRESPONDIENTE: las solicitudes se presentarán durante la primera semana lectiva del curso escolar.

Plazo de resolución:

La resolución se dictará en los siguientes plazos:

  • Con carácter excepcional, las solicitudes para el curso 2020/2021, en el supuesto de usuarios habituales ya matriculados en el centro en el curso anterior, se resolverán antes del primer día lectivo del curso escolar.
  • Las solicitudes para alumnos de nueva matriculación, antes del primer día lectivo del curso escolar.
  • Las solicitudes presentadas con posterioridad a los períodos ordinarios, a partir del día siguiente al de la presentación de la solicitud.

Notificación:

  • USUARIOS HABITUALES: La resolución del director se publicará en el tablón de anuncios del centro y contendrá una relación de los alumnos admitidos y otra de los alumnos excluidos, con especificación de la causa de exclusión.
  • USUARIOS ESPORÁDICO: El director del centro comunicará a los solicitantes, el día siguiente lectivo al de la presentación de las solicitudes, la inexistencia de plazas vacantes para participar en el programa el día o días solicitados. En caso de que existan plazas vacantes no será necesaria dicha comunicación.

Recursos:

  • Alzada.

El Programa «Madrugadores», consiste en la ampliación del horario de apertura, durante todos los días lectivos, de los centros docentes públicos en los que se implante el programa.

Los propios centros solicitarán la implantación de los programas en los plazos que se determinen normativamente, para lo que deberán presentar un plan anual de funcionamiento que incluirá la designación de un maestro con funciones de coordinador de los programas.

Podrán ser usuarios de los programas todo el alumnado que curse enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria en centros docentes ordinarios de titularidad pública de la Comunidad. Salvo que concurran causas excepcionales debidamente acreditadas, los representantes legales no podrán solicitar la participación de sus hijos o tutelados en ambos programas el mismo día, salvo en los meses de junio y septiembre.

Las solicitudes de plaza en los programas deberán presentarse en los siguientes plazos:

  • En el supuesto de usuarios habituales:
  1. i. Para alumnos ya matriculados en el centro, excepcionalmente para el curso 2020/2021, el plazo de presentación de solicitudes se inciará el día 22 de junio de 2020 y concluirá el día 3 de julio de 2020.
  2. ii. Para alumnos de nueva matriculación en el centro: en el momento en que formalicen la matrícula.
  3. iii. Cuando la necesidad de conciliar la vida familiar, escolar y laboral sobrevenga en un momento posterior a los establecidos: en cualquier momento durante el curso escolar.
  • En el supuesto de usuarios esporádicos: con una antelación mínima de tres días lectivos a la fecha solicitada de asistencia.

Las actividades desarrolladas son actividades de carácter sociocultural y lúdico: juegos y deportes, animación lectora, actividades plásticas, de entretenimiento, audiovisuales…

IMPORTANTE:

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 del Decreto 29/2009, de 8 de abril, por el que se regulan los programas de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral en el ámbito educativo (B.O.C.Y.L. Nº 70, de 15 de abril) la Junta de Castilla y León podrá establecer una tarifa que, en ese caso, abonarán los participantes por el uso de cada uno de los programas y que será inferior al coste de los programas, al objeto de garantizar el mantenimiento de los mismos.

Los precios por participación en los programas Madrugadores y Tardes en el Cole para los cursos 2017/2018, 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021 son de 16,00 € al mes por programa y niño para usuarios habituales y de 3,00 € al día por programa y niño para usuarios esporádicos.

En el caso de usuarios habituales, se aplicarán las siguientes bonificaciones y exenciones:

  • Familias numerosas:
    • 50% por ostentar la condición de familia numerosa de categoría general (8,00 € por cada hijo que asista al programa).
    • 100% por ostentar la condición de familia numerosa de categoría especial (todos los hijos quedan exentos de pago).
  • Personas con discapacidad:
    • 100% por acreditar ser una persona con discapacidad (exención de pago para el hijo discapacitado).
  • Familias víctimas de actos terroristas:
    • 100% por acreditar ser víctima de terrorismo (todos los hijos quedan exentos de pago).
  • Familias con dos hijos usuarios del programa que no tengan la condición de familia numerosa:
    • 50% por el segundo hijo que asista al programa (16,00 € por el primer hijo y 8,00 € por el segundo).
    • Bonificación condicionada a la renta que determine la Junta de Castilla y León.
  • Familias monoparentales:
    • Familias monoparentales con dos hijos usuarios del programa: 50% por el primer hijo que asista al programa y 100% por el segundo (8,00 € por el primer hijo y exención de pago para el segundo).
    • Familias monoparentales con un solo hijo usuario del programa: 50% (8,00 €).
    • Exención condicionada a la renta que determine la Junta de Castilla y León.
  • Familias víctimas de violencia de género:
    • 100% por acreditar ser víctima de violencia de género (todos los hijos quedan exentos de pago).
    • Exención condicionada a la renta que determine la Junta de Castilla y León.
  • Acogimiento familiar o residencial:
    • Exención del pago del precio para todos los usuarios del programa que se encuentren en acogimiento familiar o residencial.

Presentación de solicitudes para el curso 2020/2021:

El plazo de presentación de solicitudes para el curso 2020/2021 en el supuesto de alumnos ya matriculados en el centro durante el curso 2019/2020, será del 22 de junio del 2020 al 3 de julio de 2020. Para el resto de alumnos, el plazo comenzará en el mes de septiembre de 2020.

Las solicitudes se presentarán preferentemente en la Secretaría del centro o a través de los medios establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se podrán presentar también de forma electrónica a través del Registro Electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, para ello los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de certificado digital de clase 2CA de firma electrónica de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre.

Presentación de solicitudes de bonificación / exención para el curso 2020/2021:

Las solicitudes de bonificación / exención para el curso 2020/2021, para todos los alumnos, se presentarán en el mes de septiembre cuando se inicie el curso escolar 2020/2021.

Las solicitudes se presentarán preferentemente en la Secretaría del centro o a través de los medios establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tramitación electrónica

Descargar formulario

Descargas

Última hora del centro

Destacado

Elecciones a Consejo Escolar 2020/2021

Video explicativo de cómo acceder al Aula Virtual de la Junta de Castilla y León
Ya están disponibles las resoluciones de ayudas de comedor escolar para el curso 2020/2021, pueden preguntar en secretaría cualquier duda.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA TÉCNICA DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE AVILA DE FECHA 27 DE JULIO DE 2020 SOBRE CONCESIÓN Y DENEGACIÓN DE AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO 2020/2021.

Se concede un plazo de 10 días de conformidad con lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a contar desde el día siguiente a su publicación en el tablón de anuncios de los centros do_centes, para presentar las alegaciones y documentos que estime oportunos, así como la documentación necesaria requerida para la subsanación de la solicitud.

Cualquier consulta contactar con la Dirección del Centro

Remitir las solicitudes al correo del Centro:

05000361@educa.jcyl.es

Ayudas de comedor curso 2020-2021

Resumen de lo más importante:

  • Serán beneficiarios de las ayudas aquellas familias que cumplan los requisitos contemplados en la normativa y podrán ser becados con el 100%, 75% o 50% de gratuidad del menú dependiendo del caso en particular.
  • Se podrán presentar telemáticamente todas las solicitudes, incluidas las que deban presentar documentación, que se adjuntará a la solicitud durante su grabación/confirmación.

PLAZO ORDINARIO DE CONFIRMACIÓN / PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 15 al 30 de junio para aquellos alumnos ya matriculados en el centro.ALUMNOS QUE HAN RECIBIDO AYUDA DE COMEDOR EN EL CURSO ACTUAL

  • La propia aplicación de comedor escolar generará solicitudes pregrabadas a aquellos alumnos con ayuda el curso actual. Estas solicitudes estarán disponibles en la aplicación para las familias registradas a partir del día 15 de junio y, para los centros educativos a partir del 24 de junio.
  • Las familias deben confirmar estas solicitudes pregrabadas del 15 hasta al 30 de junio
  • Confirmación online: A partir del 15 de junio, las familias registradas podrán confirmar dicha solicitud de manera online en la propia aplicación de comedor escolar (seleccionando la opción de menú curso 2020-2021 / Mis solicitudes de ayudas de comedor-Curso 2020-2021), no siendo necesaria su presentación en el centro. https://comedoresescolares.jcyl.es
  • A partir del 24 de junio, el centro podrá generar las solicitudes de aquellas familias que no la hayan confirmado por internet y así lo soliciten para su tramitación.

NUEVAS SOLICITUDES DE AYUDAS DE COMEDOR CURSO 2020/2021Las familias podrán solicitar ayudas de comedor en el impreso de solicitud de ayudas de comedor que se pondrá a su disposición en la Secretaría de los centros, junto con las instrucciones para su cumplimentación, y que también estarán disponibles en la web: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1209383392824/Propuesta

Las solicitudes de ayuda de comedor escolar podrán presentarse además en los siguientes plazos:

*LOS ALUMNOS DE NUEVA MATRICULACIÓN durante el mes de septiembre. 

*LOS ALUMNOS EN LOS QUE CONCURRAN SITUACIONES CARENCIALES específicas, en el momento en el que se produzca dicha situación.

«RELEO PLUS» para el curso 2020/2021

El desarrollo normal del Programa de gratuidad de libros de texto “RELEO PLUS” para el curso 2020/2021 se ha visto afectado como consecuencia de la situación de pandemia internacional ocasionada por el COVID-19 y la declaración del estado de alarma, mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por ello hay que hacer determinadas modificaciones sobre lo inicialmente previsto para sacar el programa adelante y que el alumnado comience el curso escolar con el material necesario. Esto supone el esfuerzo por parte de todos. En lo que hace referencia al uso de las instalaciones de los centros educativos, las medidas relativas a la higiene y limpieza de los mismos serán las establecidas en la Guía de 25 de mayo, de la Consejería de Educación, para la adopción de las medidas de limpieza, higiene, y prevención en los centros educativos, como consecuencia del Plan de desescalada con motivo del COVID -19, para la finalización del curso escolar 2019/2020.

A.SITUACIÓN ACTUAL

-La convocatoria se resolverá previsiblemente a finales de julio o principios de agosto, por lo que hasta ese momento no será posible conocer los beneficiarios. Esto obliga a que todas las familias que han presentado solicitudes de participación en el programa tengan que hacer las solicitudes de libros para el curso escolar 2020-2021.

-El proceso de admisión de alumnos también se ha visto afectado, estando prevista su publicación para finales de julio. Este retraso tiene una gran incidencia en el programa RELEO PLUS de modo especial con el alumnado que solicita cambio de centro y al alumnado que cambia de etapa.

B. SOLICITUDES DE LIBROS DE TEXTO 2020-2021

Las familias serán informadas de las distintas fases del Programa RELEO PLUS por la página web de los centros educativos, o por la vía que el centro lo considera más oportuno. El centro educativo debe establecer para la cumplimentación de la solicitud las siguientes opciones:

1-La solicitud se pondrá a disposición de las familias en la página web del centro o se enviará, de forma preferente, por correo electrónico. Una vez recibida, ellas deben imprimir la solicitud, cumplimentarla y escanearla o hacer una foto y devolverla al centro por correo electrónico.Los tutores que están en contacto con los alumnos para las clases, pueden hacer llegar la solicitud, o trasladar el aviso a las familias.

2-En aquellos casos que las familias no dispongan de medios electrónicos, el centro debe ponerse en contacto con ellas y, en función de su personal e infraestructura, establecer un calendario, programando espacios y tiempos para que éstas acudan al centro a cumplimentarlo (cita previa INFORMACIÓN DIRIGIDA A LAS FAMILIAS: CONVOCATORIA RELEO PLUS 2020-2021 por cursos u otra forma que se considere más ágil).

-Los plazos para la presentación/envío de solicitudes son:

*Primaria: del 10 al 19 de junio.

PETICIONES DE LIBROS PARA EL CURSO 2020/2021

Las familias solicitantes, a partir de 3º las rellenarán, firmarán y enviarán por correo electrónico a la dirección del centro (05000361@educa.jcyl.es) antes del 19 de junio como dice la convocatoria. 

*Secundaria: del 15 al 26 de junio.

C. DEVOLUCIONES DE LIBROS DE TEXTO 2019-2020

-EL Documento de donación /devolución 2019 -2010 es un documento individual por cada alumno, proporcionado por el centro, donde aparecen los libros que tiene prestado cada alumno y tiene obligación de devolver y dónde se contempla también la posibilidad de donar.

-La devolución de los libros está programada hasta el 26 de junio.

– En el momento actual y siempre con las medidas de seguridad necesarias, los centros deben informar a las familias por la vía que consideren más eficaz del momento y lugar de entrega de los libros. -Para esta tarea se actuará de la forma establecida en el apartado cuarto.2 de la Orden EDU/447/2020, de 5 de junio, por la que se concreta el funcionamiento de los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Castilla y León, durante la Fase 2 del plan de transición, de modo que la dirección de cada centro deberá establecer un modelo organizacional de asistencia por turnos u horarios, vía cita previa, por cursos o como se estime más conveniente, para evitar agrupaciones de personas en los centros y recorridos innecesarios por el centro educativo. En todo caso, la presencia de madres y padres deberá cumplir con las medidas higiénico-sanitarias establecidas.

-Se aconseja que la familia entregue los libros de una forma segura y que permita comprobar de forma fácil, en el momento, que el número de libros que devuelve y al que está obligado.(documento de devolución). Cuando los plazos lo permitan, las familias que acudan al centro educativo a presentar la solicitud deben aprovechar para la devolución de libros de texto del curso 2019-2020

D.PRÉSTAMOS DE LIBROS DE TEXTO 2020-2021

-Los préstamos de libros de texto para el curso escolar 2020-2021 se realizaran en septiembre, antes de inicio del curso escolar.

-Los beneficiarios del programa RELEO PLUS 2020-2021, deben acudir primero al banco de libros de texto de sus centro para conocer si hay existencias y únicamente en el caso que el centro educativo le informe de que no hay libros de texto para su hijo, debe comprar los libros y resto de material y presentar la factura en el centro educativo.

El alumnado afectado por el proceso de admisión, podrá hacer la solicitud de libros en el centro que se le adjudique cuando se resuelva este proceso, pudiendo realizar esta solicitud en el momento que se vaya a formalizar la matrícula.

CADA CENTRO DE ACUERDO A SU CONTEXTO, ESPACIO Y PERSONAL PODRÁ adaptar las medidas indicadas para el mejor desarrollo del programa en unos momentos complicados. Las familias deben apoyar y facilitar estas tareas

MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACIÓN

PORTAL DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

https://www.educa.jcyl.es/es/becas-alumnado/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus-2020-2021/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus-2020-2021-solici

Programa Conciliamos «Verano 2020»

CONCILIAMOS VERANO 2020

El conciliamos es un servicio para las familias con niños entre 3 y 12 años que necesitan conciliar su vida familiar y laboral.

Sólo pueden acceder al conciliamos los menores de familias en los que ambos progenitores trabajen. En familias monoparentales accederán si trabaja el único progenitor a cargo del menor. 

El Conciliamos se celebra en colaboración con los Ayuntamientos que ofertan los centros donde se celebra

Para presentar la solicitud debe seguir dos pasos:

1.- Cumplimentar y grabar la solicitud disponible  en el siguiente enlace: https://preservicios.jcyl.es/concilia

2.- Presentarla solicitud telemáticamente o en papel en cualquiera de las oficinas de registro de la Gerencia de Servicios Sociales.

IMPORTANTE: Al cumplimentar y grabar la solicitud se le asigna automáticamente un número de referencia (paso 1).No se admitirá ninguna solicitud sin el número de referencia.

La solicitud de plaza se hace por semanas completas, se abrirán tres plazos de presentación de solicitudes: del 8 al 12 de junio, del 29 al 3 de julio y del 20 al 24 de julio.

–      Del 8 al 15 de junio podrán solicitarse las semanas comprendidas entre el 24 de junio y el 19 de julio.

–      Del 29 de junio al 3 de julio podrán solicitarse las semanas comprendidas entre el 20 de julio y el 9 de agosto.

–      Del 20 al 24 de julio, las semanas comprendidas entre el 10 y el 31 de agosto.

En las localidades de más de 20.000 habitantes se ofrecerá servicio de comedor y ampliación del programa por la tarde, siempre y cuando se alcance un número mínimo de 15 solicitudes.

Día de la Familia & Día de la Educación Física en casa 2020 (15 de mayo)

Destacado

Día de la familia 2020 – (15 de mayo)

V Día de la Educación Física en casa 2020 (15 de mayo)