Ayudas de comedor curso 2020-2021

Resumen de lo más importante:

  • Serán beneficiarios de las ayudas aquellas familias que cumplan los requisitos contemplados en la normativa y podrán ser becados con el 100%, 75% o 50% de gratuidad del menú dependiendo del caso en particular.
  • Se podrán presentar telemáticamente todas las solicitudes, incluidas las que deban presentar documentación, que se adjuntará a la solicitud durante su grabación/confirmación.

PLAZO ORDINARIO DE CONFIRMACIÓN / PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 15 al 30 de junio para aquellos alumnos ya matriculados en el centro.ALUMNOS QUE HAN RECIBIDO AYUDA DE COMEDOR EN EL CURSO ACTUAL

  • La propia aplicación de comedor escolar generará solicitudes pregrabadas a aquellos alumnos con ayuda el curso actual. Estas solicitudes estarán disponibles en la aplicación para las familias registradas a partir del día 15 de junio y, para los centros educativos a partir del 24 de junio.
  • Las familias deben confirmar estas solicitudes pregrabadas del 15 hasta al 30 de junio
  • Confirmación online: A partir del 15 de junio, las familias registradas podrán confirmar dicha solicitud de manera online en la propia aplicación de comedor escolar (seleccionando la opción de menú curso 2020-2021 / Mis solicitudes de ayudas de comedor-Curso 2020-2021), no siendo necesaria su presentación en el centro. https://comedoresescolares.jcyl.es
  • A partir del 24 de junio, el centro podrá generar las solicitudes de aquellas familias que no la hayan confirmado por internet y así lo soliciten para su tramitación.

NUEVAS SOLICITUDES DE AYUDAS DE COMEDOR CURSO 2020/2021Las familias podrán solicitar ayudas de comedor en el impreso de solicitud de ayudas de comedor que se pondrá a su disposición en la Secretaría de los centros, junto con las instrucciones para su cumplimentación, y que también estarán disponibles en la web: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1209383392824/Propuesta

Las solicitudes de ayuda de comedor escolar podrán presentarse además en los siguientes plazos:

*LOS ALUMNOS DE NUEVA MATRICULACIÓN durante el mes de septiembre. 

*LOS ALUMNOS EN LOS QUE CONCURRAN SITUACIONES CARENCIALES específicas, en el momento en el que se produzca dicha situación.