RENOVACIÓN DE PLAZA DE COMEDOR CURSO 2020-2021

Disponibles las solicitudes de plaza de comedor para el curso 2020-2021

(Desde el 15 de julio al 15 de agosto)

Ya se encuentra abierto el plazo para la confirmación de la plaza de comedor de sus hijos para el próximo curso escolar 2020-2021.

En la Aplicación de Comedores Escolares tiene disponible la solicitud de confirmación de su plaza de comedor telemáticamente, así como la posibilidad de modificar los datos en su caso.

Para todas aquellas solicitudes que no se hayan confirmado telemáticamente antes del 15 de agosto, la empresa responsable del servicio de comedor en su centro escolar enviará el impreso de renovación de plaza de comedor con los datos pregrabados para que lo confirme y/o modifique en su caso. Dicho impreso podrá confirmarse entregándolo cumplimentado y firmado a la empresa responsable de comedor o bien telemáticamente a través de la aplicación de comedores escolares.

En caso de que en su centro educativo el número de solicitudes supere el número de plazas disponibles la adjudicación de plaza estará supeditada a la aprobación por la autoridad educativa conforme a los criterios de orden de prioridad establecidos en la normativa reguladora del servicio público.

Si ha solicitado ayuda de comedor para el próximo curso no tiene que confirmar, ya que en la solicitud de ayuda se incluye la solicitud de plaza.

Para cualquier duda tiene a su disposición una guía de preguntas frecuentes en la propia aplicación, o bien puede contactar con el Servicio de Atención al Ciudadano en el teléfono 012 o en el 983327850, en el horario comprendido entre las 08:00 horas a las 22:00 horas, de lunes a viernes y los sábados no festivos desde las 9:00 horas a las 14:00 horas.

Si al comienzo del próximo curso escolar decide modificar la fecha de inicio que ha indicado en su solicitud de confirmación debe comunicarlo con antelación a través de la Aplicación de Comedores Escolares o bien llamando al servicio 012.

RENOVACIÓN DE PLAZA DE COMEDOR CURSO 2020-2021

Tras haberse completado la fase de inserción de nuevas solicitudes de ayuda para el curso 2020-2021 dentro del periodo ordinario ya se han generado las confirmaciones de plaza de comedor para aquellos alumnos que durante este curso han sido usuarios del comedor escolar y no han solicitado ayuda para el curso que viene.

La tarea de inserción de estas solicitudes de plaza corresponde a las empresas concesionarias del servicio, compartida por las propias familias que tienen la posibilidad de confirmar su solicitud de plaza a través de internet. El periodo para insertarlas se abre desde el momento que la familia dispone del impreso de confirmación hasta el mes de septiembre incluido.

Las fases en el proceso de tramitación de solicitudes de ayudas y de solicitudes de plaza de comedor, que conformarán la consolidación de la base de datos para el curso que viene, se resumen en:

1º CONFIRMACIÓN DE SOLICITUDES PREGRABADAS Y NUEVAS SOLICITUDES DE AYUDA.

Se están realizando los cruces necesarios para poder publicar la propuesta de resolución de ayudas.

La solicitud de ayudas lleva inherente la solicitud de reserva de la plaza para el curso siguiente. Por ello, si hay intención de renunciar a la ayuda o el comensal decide no acudir al comedor el curso que viene, debe comunicarlo presentando por escrito en el centro el impreso de baja en el servicio de comedor escolar (Anexo II). También es posible realizar esta acción a partir de la opción desconfirmar plaza de comedor escolar disponible en la aplicación.

2º  CONFIRMACIÓN DE PLAZA DE COMEDOR ESCOLAR.

El impreso de confirmación de plaza se generará para aquellos comensales del curso pasado que no sean transportados ni solicitantes de ayudas para el curso que viene, y será entregado por la empresa concesionaria que será la encargada de su inserción en la base de datos de comedores escolares.

Antes de que la empresa realice esta entrega se ha realizado una primera fase de confirmación telemática de las plazas por los padres, para que así la empresa tenga que generar menos documentos.

No obstante, cualquier alumno puede solicitar la plaza de comedor conforme al Anexo I disponible en el centro y a disposición en internet en la Aplicación de Comedores Escolares (se proporcionan modelos para habituales y para esporádicos).

Al inicio del próximo curso si la familia quiere modificar la fecha de solicitud indicada en la solicitud de plaza, debe realizarlo previamente a través de Internet o bien llamando al 012.

PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN DE PLAZA DE COMEDOR a realizar por la empresa

Ya están disponibles en la aplicación todos los Anexos I con datos pregrabados (solicitud de plaza de comedor escolar) para el grupo alumnos que se consideran potenciales comensales; será un anexo que tendrá pregrabados los datos del alumno tal y como figuran ahora en la aplicación. Se podrán modificar aquellos campos que sean incorrectos o incompletos.

Se generarán por separado las solicitudes de comensales habituales/h.discontinuos y las de esporádicos, que seguirán idéntico procedimiento.

Desde el lunes las familias registradas las tienen disponibles en la aplicación de comedores escolares y podrá confirmar/modificar su solicitud telemáticamente.

A partir del día 15 de agosto, la empresa generará los documentos de los comensales que no hayan confirmado su plaza telemáticamente y enviará a la familia los impresos de confirmación de plaza.

¿Quién genera los documentos de confirmación de plaza (dcp)? se generan desde la aplicación y los imprime la empresa, que los enviará a los usuarios del comedor de este curso (excepto a los transportados y a aquellos que han solicitado ayuda, pues ya tienen solicitada la plaza)

¿Cuándo se generan los dcp? a partir del 15 de julio

¿Cuándo se envían los dcp? a partir del 15 de agosto

¿Quién entrega los dcp? la empresa concesionaria del servicio de comedor

¿Qué tipos hay de dcp? dos tipos: solicitud/confirmación de comensal habitual y solicitud /confirmación de esporádico

¿Cómo se confirma/solicita la plaza?existen dos vías de solicitar la plaza a partir del impreso de confirmación facilitado por la empresa:

  • Confirmar el impreso a través de internet: aquellos padres registrados podrán confirmar el impreso generado y modificarlo en su caso. De esta manera quedará insertado en la base de datos a la espera de que la plaza sea confirmada por el consejo escolar.
  • Entregar el impreso revisado y firmado, y modificados en su caso los campos que no fuesen correctos o hubieran cambiado. La empresa será la responsable de su inserción en la aplicación.

EN EL IMPRESO (ANEXO I CON DATOS PREGRABADOS) QUE SE ENTREGARÁ A LOS PADRES SE INDICARÁ LA MANERA DE GESTIONARLO A TRAVÉS DE INTERNET, TANTO PARA LOS QUE ESTÁN YA REGISTRADOS COMO PARA LOS QUE SE QUIERAN REGISTRAR Y ACCEDER ASÍ A LAS GESTIONES VÍA INTERNET, INCLUIDA LA SOLICITUD O RENOVACIÓN DE PLAZA PARA EL CURSO SIGUIENTE.

¿Cómo se solicita la plaza de comedor para el curso que viene como nuevo comensal? los impresos estarán a disposición en el centro así como en la aplicación de comedores escolares. Se debe entregar en el centro para que la empresa concesionaria la inserte en la aplicación.

3º RENOVACIÓN DE LA PLAZA DE ALUMNOS TRANSPORTADOS.

Tendrán garantizada su plaza automáticamente. La validación de los niños trasportados se realizará por los directores de los centros y ya está disponible en la aplicación. El procedimiento es muy sencillo y similar al de los últimos cursos, detallándose en el manual de la aplicación y disponible a través de la misma.